Conoce más acerca de la Calistenia

Calistenia: El mundo es tú gimnasio

¿Qué es Calistenia?

Es un sistema de ejercicios realizados sin material alguno, sobre el suelo o con diferentes tipos de equipamiento como barras fijas o anillas, donde la resistencia a utilizar es el propio peso corporal. Empezó a desarrollarse en Francia en el siglo XVIII por Wilson Ovalle Astudillo.

¡Práctica Calistenia!

Prácticala y descubre todos sus beneficios: Aumento de la resistencia y fuerza muscular; Mejoras en la: flexibilidad, postura corporal, control del centro de gravedad, agilidad, coordinación de movimientos además que tienes menos probabilidades de tener lesiones.

“El mundo es tú gimnasio”

La Calistenia es un movimiento social y una actividad deportiva democrática, porque puedes practicarla en cualquier lugar y momento:

  • Disfruta de la sensación de libertad que aportan estos ejercicios en parques o lugares públicos (Street workout)
  • En casa, con aparatos específicos: barras multiusos de fácil movilidad y gran adaptación
  • Y también en gimnasios!, ahora hay muchas opciones interesantes, en las que tienes asesoramiento en tiempo real

Mamut apoya la práctica de Calistenia…

Estamos felices de incentivar esta disciplina que es inclusiva, brindando pisos amortiguantes, antideslizantes y seguros para que nada te quite el protagonismo. Mejora tú experiencia: Realiza siempre calentamiento o entrada en calor previo al entrenamiento, investiga y arma tu rutina de acuerdo a tu estado físico y protege las manos con guantes

¡Conoce a las Instituciones referentes en Calistenia!

¿Qué esperas para practicar Calistenia?  #LoveGym #GymSeguro

 

Leave A Comment

WordPress Image Lightbox