Mamut recibe Premio en Bolivia

Clubes de Ciencia Bolivia otorga premio a Mamut por Proyección de Bolivia en el Exterior

En Santa Cruz, el pasado 05 de enero del 2018, Mamut “emprendimiento verde que fabrica baldosas de caucho reciclado” fue condecorada con el Premio de “Proyección de Bolivia en el Exterior” otorgado por Clubes de Ciencia Bolivia y el Grupo Nueva Economía.


Clubes de ciencia, es una fundación sin fines de lucro, dedicada a promover la investigación científica en Bolivia. Esta iniciativa nace de investigadores hispanos radicados en Estados Unidos, con el objetivo de contribuir a la formación científica en sus países de origen. Comenzaron en México el año 2012, para luego expandirse a Colombia y Bolivia en 2016. Clubes de ciencia cuenta con la participación de estudiantes, científicos, investigadores y profesionales en una relación de mentoría. Los participantes están radicados en Bolivia, Estados Unidos y otras partes del mundo. La premiación se llevó adelante dentro del evento organizado en la Segunda Semana de Enero con la participación de estudiantes de Bolivia y Mentores de relevancia y calidad reconocida mundialmente.

 

 

Mamut que se fundó en 2013 ha logrado producir y comercializar Baldosas de caucho reciclado de neumáticos en desuso. Durante sus actividades ha transformado un residuo en un recurso con un alto valor al consumidor. Su calidad y precio le ha permitido competir a nivel internacional, siendo productos de alta resistencia química y mecánica.

Un mundo mejor es posible, a la fecha Mamut reciclo 210 toneladas de caucho, vendió más de 15.000 m2 de Baldosas para parques y gimnasios.

El modelo de Negocio de Mamut es un claro ejemplo para otras regiones que quieran cambiar la problemática de la contaminación de neumáticos a través de un proyecto rentable, de alto impacto social y medio ambiental y promotor de la economía circular local.

El reconocimiento valora el trabajo que realiza Mamut en el extranjero como ejemplo de un negocio verde rentable y con potencialidades de escalamiento, en razón a que cuenta con operaciones en Paraguay y Panamá, y ha obtenido reconocimiento importantes en impacto y emprendimiento como el TIC’S América como empresa de mayor impacto de la región el año 2016,  y el 1° Lugar en la Categoría de Residuos Sólidos de los Premios Latino América Verde, participando en programas organizados por la Universidad de Georgetown, Instituto Politécnico de México, Young American Business Trust, Escuela Europea de Negocios y Foro Internacional de Voluntariado para el Desarrollo en sus SIGLAS en ingles IVCO.

#PisosMamut #ActuarEnVezDeHablar #BaldosasEcológicas

Leave A Comment

WordPress Image Lightbox