Parque Inclusivo, Cochabamba - Bolivia

Del sueño a la realidad: Parque Inclusivos

¡Parque inclusivo = Parque para todos!

Un parque inclusivo es accesible para todos, personas que tienen alguna discapacidad físico y/o motora, pero además personas sin discapacidad, el objetivo es conseguir una sociedad más igualitaria, equitativa y justa.

Características de un parque inclusivo

Personas de todas las edades pueden participar activamente en este parque, los espacios están adecuados a ellos(personas en sillas de ruedas, abuelitos que usan bastones, madres/padres con coches de bebes, no videntes y todo aquel que pasar un agradable momento).
Los pisos son antideslizantes, las áreas de paso son amplias y despejadas, es fácil desplazarse en ellos. Hay rampas de ingreso, juegos infantiles y maquinas para hacer ejercicios, paneles con información en braile, lengua de señas, vegetación seleccionada, basureros en lugares de fácil detección, baños familiares con cambiador de pañales, iluminación en puntos estratégicos para mayor visibilidad y seguridad de los visitantes,  entre otros.

Inspirados en el libro: “Un Parque para todos” de Sandra Esparza Jácome, una arquitecta nacida en  Babahoyo – Ecuador que busca concientizar y sensibilizar a la sociedad a través de su visión de parques universales.

MAMUT para parques inclusivos

Ofrecemos Pisos Seguros de caucho reciclado, son antideslizantes y  reducen el impacto en caídas, para la personas no videntes tenemos los Pisos Podotáctiles, que facilitan su transito. Estamos muy contentos de formar parte de este cambio y adecuación de espacios pensados en todos.

 

Leave A Comment

WordPress Image Lightbox