MAMUT GANADOR DE LOS PREMIOS LATINOAMERICA VERDE EDICIÓN 2017

Los Premios Latinoamerica Verde son el mayor evento que premia los proyectos sociales y ambientales  del continente que reúne las mejores iniciativas en la materia. A esta actividad asistieron propulsores de las iniciativas ambientales más importantes, representantes de fondos verdes, líderes de organizaciones ambientales y de desarrollo sostenible más relevantes del mundo, y secretarios y ministros de medioambiente de Latinoamérica y el Caribe.

La presente edición contó con la inscripción de 2.049 proyectos, proveniente de 36 países y 67 ciudades. Tras un análisis a cargo del Comité Técnico, se eligieron a los 500 mejores casos y los 31 finalistas de esta edición.

En esta edición la empresa boliviana ha sido ganadora de la Categoría de Manejo de Residuos Solidos. Este premio es un reconocimiento al impacto que la empresa boliviana ha alcanzado en estos tres años de existencia, que comprende el reciclado anual de 30.000 neumáticos, el potenciamiento de la economía circular, inclusión laboral de jóvenes y el hacer mucho con muy poco.

Los promotores y emprendedores del proyecto son tres jóvenes bolivianos y como representante de la empresa asistió el Ing. Manuel Laredo G. líder del proyecto, quien recibió el galardón ratificando su compromiso con el medio ambiente y desarrollo, citando “que no queremos vivir en otro continente sino queremos vivir en una nueva Latinoamerica”.

El presente galardón demuestra que los jóvenes bolivianos son capaces de construir proyectos y empresas que le hacen bien al mundo, redefiniendo el concepto de éxito basados en el triple impacto que comprende el beneficio social, medioambietal y económico.

Distinción Honorifica “ Libertad del tunari” en el grado “Al merito científico”

Por Ley Departamental Nº 664, se crea la Distinción Honorífica “Libertad del Tunari”, en conmemoración al Grito Libertario del 14 de septiembre 1810.

La Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Constitución Política del Estado, la ley Nº 031 Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez”, el Reglamento General y la Ley Departamental Nº 664;

Resuelve: Otorgar en Homenaje a los “CCVII” años de la Efeméride Departamental, a nombre del pueblo de Cochabamba, la Distinción Honorífica “Libertad del Tunari” a MAMUT, como justo reconocimiento por sus aportes extraordinarios al Departamento, en el grado “AL MÉRITO CIENTÍFICO”, 13 de septiembre del 2017.

 

Primer lugar “Soluciones para la Construcción” Innova Bolivia 2013

Innova_Bolivia

El 2013 fuimos ganadores del 1er Lugar, mención Solución para la Construcción y Viviendas del Concurso Innova Bolivia. Esto nos permitió ser la primera empresa en Bolivia que fue financiada, a partir de una idea de negocio, con USD 50.000.

El Innova Bolivia es un concurso desarrollado por la Fundación Maya que nos ayudó a plasmar nuestra idea negocio. Las etapas que nos pusieron en este concurso, nos impulsó a desarrollar nuestro plan de negocio y nuestro primer prototipo. Hacer el prototipo fue nuestro primer gran reto.

No contábamos con la maquinaria, ni los materiales, ni la mano de obra necesaria para hacer pisos de caucho. Solo teníamos el conocimiento y entusiasmo.

Al final logramos presentar la primera muestra comercial, ganamos y el financiamiento que recibimos en este concurso nos ayudó a construir una planta a un nivel industrial de pisos amortiguantes.

En el concurso vieron el potencial que tiene nuestros pisos, para desarrollarse en un negocio virgen.

Hoy, con cada llanta de 36 pulgadas somos capaces de fabricar 20 metros cuadrados de baldosas antideslizantes de caucho.

Estamos muy agradecidos al Innova y hoy en día somos embajadores de este concurso que nos ayudó a construir las bases de nuestro sueño.

Ganadores del “Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien 2014”

Sello_Plata

Aquí competimos con más de 200 empresas a las que se les evaluó la calidad del producto y la metodología de trabajo que se usa en cada una.

Estamos muy orgullosos por haber ganado el Sello de Plata en la Categoría de “Empresas Innovadoras”. Ganamos por la capacidad de volver realidad una Idea.

El “Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien” reconoce la labor de las unidades productivas e innovadoras bolivianas que generan empleo digno, cuidan el medio ambiente y generan productos de calidad.

Estamos orgullosos de haber ganado este premio nacional; esto nos demuestra que la labor que hacemos es reconocida en toda Bolivia.

Premio al emprendedor de alto impacto - PYME

premio-3

En junio de 2016, participamos del concurso TIC AMERICAS promovido en razón de la 46va. Asamblea de la Organización de los Estados Americanos llevada a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.

Competimos con proyectos de 17 países de América Latina y el Caribe, siendo seleccionados de 2.795 equipos que postularon a éste concurso logrando el primer lugar entre 35 proyectos.

Nos enorgullecemos de llevar en alto a Bolivia en espacios tan relevantes como éste y demostrar que nuestro país también genera soluciones sostenibles para el medio ambiente.

Premio INNOVA BOLIVIA 2016

innova

En abril de 2016, la Fundación Maya mediante el concurso INNOVA Bolivia y la organización Innovadores de América, premió el trabajo de Mamut como PYME de Mayor Impacto Sostenible y Ecológico en Bolivia, premio que ha consolidado una etapa de mucho trabajo para nosotros, donde pudimos insertar nuestros productos en el mercado boliviano con bastante éxito gracias a las personas e instituciones que confiaron en nosotros desde que comenzamos.

Hoy en día trabajamos en hacer realidad nuestra etapa de exportación.

Entre las diez empresas de mayor impcato social y ambiental de Latino America

hoja-verd

En 2016, la organización Premios Latinoamérica Verde realizó un listado de las empresas de mayor impacto ambiental y social de América Latina en los últimos años, ubicando a MAMUT dentro los 10 primeros lugares en un ranking de 500 empresas.

  • Nos postulamos al concurso “Innova Bolivia” con una idea. Desarrollamos la estructura del modelo de negocio y el prototipo de una de nuestras baldosas de caucho.

    Fuimos ganadores del primer lugar en la categoría “Soluciones para la Construcción”.
    El apoyo del Innova Bolivia y La Fundación Maya, fue muy importante para poder acceder al financiamiento que nos otorgó el Banco BISA.

    Trayectoria_2
  • El 1 de abril de este año, realizamos la primera venta de baldosas de caucho en la ciudad de Santa Cruz – Bolivia. La empresa Kentucky Fried Chicken nos contrató para instalar 50 m2 cuadrados para su área de juegos. Estamos felices de haber cumplido con las expectativas de esta importante cadena de alimentos.

    En este mismo año logramos vender nuestros pisos amortiguantes a casi toda Bolivia.
    A mediados de este año, innovamos más he instalamos un piso industrial en el CND de UNILEVER. 700 m2 que ahora dan seguridad y durabilidad a una las industrias más importantes del país.

    Algunos de los clientes que tuvimos ese año fueron: UNILEVER, Panchita, Compañía Industrial de Tabacos, Azores, Kentucky Fried Chicken, Edificio Tesai, Edificio Maria Cecilia, Forza Gym, Live Fitness Gym, Vista Training Gym Torre Fuerte Gym, BATEBOL, Club Hípico de los Sargentos, Country Club, Colegio Isaac Attie y muchas más personas en todo el país que confiaron en nuestros pisos amortiguantes y pisos industriales.

    Para cerrar el año, gamos el “Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien 2014” donde se nos evaluó la calidad de nuestros pisos y la metodología de trabajo que tiene nuestra empresa. Ganamos el Sello de Plata en la categoría de “Empresas Innovadoras”.

    Trayectoria_1
  • Con el apoyo de Duayen nuestros productos evolucionaron. Logramos incursionar en el mercado nacional pisos de características únicas. Esto nos permitió obtener la confianza de empresas importantes en el ámbito industrial.

    Este año logramos instalar  la primera cancha deportiva a nivel nacional. Instalamos un piso de goma con recubrimiento de poliuretano.

    Por otros lado, el impacto ambiental y social que hicimos fue progresivo. Retiramos de las calles y de la basura, alrededor de 3.5000 llantas. Generamos 20 nuevos empleos directos y 50 empleos indirectos. El promedio de nuestro personal es de 30 años de edad. En esta gestión nos capacitamos en Perú y Canadá.

    También desarrollamos el proyecto “Mi Ekoparque Seguro” que busca mejorar los parques infantiles. El objetivo de este proyecto es brindar lugares seguros para la sociedad, enfocándonos especialmente a la niñez. Este año realizamos convenidos con la alcaldía de Cochabamba para realizar el primer parque seguro infantil de Bolivia 

    Actualmente nuestra meta principal es poder exportar pisos. No en todos los países hay fábricas de este tipo de pisos. Tenemos contactos y estamos gestionando para que próximamente nuestros pisos deportivos e industriales puedan llegar a Perú, Costa Rica y Senegal.

    Trayectoria_3
  • En mayo del 2016, el Ing. Manuel Laredo, líder del equipo de Mamut tuvo la oportunidad de participar en el Programa Global de Liderazgo Competitivo (Global Leadership Competitiveness Program por sus siglas en inglés) en la Universidad de Georgetown, Washington D.C., en los Estados Unidos.

    En el mismo, se presentó a la empresa Mamut y el impacto que está generando en la comunidad boliviana. Las competencias obtenidas en dicho programa fueron el catalizador de la innovación y gestión de talento en Mamut.

    Nos permitió tener una visión mas clara del alcance y escalabilidad de la empresa y cómo podemos multiplicar nuestro impacto no solo en nuestro país sino en el mundo

    logouniversidad
WordPress Image Lightbox